sábado, 19 de septiembre de 2020

Bloque I. Números y operaciones básicas (21 sep. al 25 de sep.)

 

Diferentes formas de representar números.

La necesidad de contar se originó en tiempos primitivos, el hombre requería contar en aquellos tiempos sus pertenencias como: las piezas de caza, los utensilios, los miembros de la tribu, entre otras más. Algunas investigaciones antropológicas han encontrado muescas ordenadas talladas en paredes rocosas que son evidencia de numeración antigua.

Observa el siguiente video que encontrarás en el enlace de abajo

Realiza posteriormente un resumen que contenga: la importancia de los números en la vida cotidiana, el porqué se inventaron, la historia de los diversos sistemas de numeración, hasta llegar al sistema actual, al terminar genera una línea del tiempo que muestre la historia de los sistemas de numeración.

Observa la siguiente rúbrica que te dará información de la forma en que se te evaluará el trabajo.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

MUY BIEN

 

(4)

BIEN

 

(3)

SUFICIENTE

 

(2)

INSUFICIENTE

 

 (1)

NO ENTREGO.

(0)

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

La información es relatada de manera clara, ordenada y se encuentran completos los antecedentes.

La información es relatada de manera clara, ordenada y se encuentran la mayoría de los antecedentes.

La información es relatada de manera clara, ordenada y se encuentran la algunos de los antecedentes más importantes.

La información es poco clara, sin orden y no tiene los antecedentes relevantes

No entregó

ORTOGRAFÍA

El texto no tiene errores gramaticales.

El texto casi tiene errores gramaticales.

El texto algunos errores gramaticales

El texto muchos errores gramaticales

No entregó

PUNTUALIDAD

Entregó el día y hora que se le indicó

Entregó en horas no indicadas

Entregó al día siguiente

Entregó en otro día que no era

No entregó

Línea del tiempo

Presenta la línea del tiempo con los datos ordenados y claros

Presenta la línea del tiempo con la mayoría de los datos ordenados y claros

Presenta la línea del tiempo con datos suficientes, ordenados y claros

No tiene datos suficientes y la información no es clara, ni está ordenada

No entregó

Calificación:

16 a 13 puntos = 10

12 a 9   puntos   = 9

8 a 7     puntos   = 7   

6 puntos   =  6

5   puntos   =    5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO URGENTE

 Buenos días estimados estudiantes, a partir del siguiente tema se trabajará en la plataforma classroom, ya envié las invitaciones.  Si algu...